BIOGRAFÍA

Helen Hernandez nació 10 de mayo de 1985 en una pequeña ciudad centroamericana rodeada de volcanes, arquitectura española y ruinas de una gran civilización indígena. Antigua, Guatemala se considera el centro del reino de Guatemala, es por eso, que fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Entre tanta belleza, la pequeña Helen comenzó a crecer “canto desde que tengo uso de razón” confiesa “todos en la casa son músicos, mis padres, hermanos, tíos…creo que Dios me puso en la familia perfecta para que desarrollara lo que hoy es mi gran pasión”

Su influencia musical viene de la cultura popular, de la cual absorbió lo mejor. Entre sus mentores considera a Gloria Trevi, Thalia, Vicente Fernández, Ana Gabriel, Roció Durcal, Juan Gabriel, Los Tigres del Norte, Bronco, Lucero, y Ravito como sus mayores influencias, Helen graba varios temas cover de sus artistas favoritos y es así, que comienza a darse a conocer

En el 2016 un accidente sería el detonante que cambiaría su vida, tras varios meses discapacitada y poniendo su FE a prueba, decide dedicarle su talento y voz a la música cristina. Su esposo y familia la apoyan, entonces Helen Hernandez se convierte en “La Mensajera de Dios con Mariachi y Banda”. Muy pronto planea su lanzamiento de música cristina.

Helen, cuyo nombre se deriva del griego y significa “Luz, también resplandece a la hora de componer sus canciones “usualmente me inspiro en cosas que me han pasado a mí

personalmente y le presto mucha atención a las historias de las personas que me rodean, creo que de ellos me alimento a la hora de crear una canción. Tengo ya varios temas de mi autoría, sin embargo, sé que mi gran canción ¡está por llegar!”.

Aun con emoción Helen recuerda la primera vez que subió a un escenario “Era abril 12 de 2017 en Silver Spring, Sentí un gran cosquilleo en el estómago, me dieron ganas de llorar, pero de felicidad. Me concebía realizada, sabia que estaba en el camino correcto” comenta al recordar ese momento. Helen ha logrado cantar frente muchísimas personas incluso, un público de más de 10 mil almas que la aplaudieron y se identificaron con su música.

Helen Hernández posee una gran sensibilidad y todo lo que la rodea puede ser motivo para escribir una canción, principalmente los sentimientos humanos “Trato de aceptar a cada cuál como es, con defectos y virtudes, pero lo que no tolero, lo que me pone triste es ver tanta pobreza en el mundo, tanta injusticia y maltrato, eso, me hace llorar” confiesa.

Para Helen la música es su mejor forma de expresión, es el lenguaje directo y la manera de comunicarse con el mundo exterior “Quiero traer muchas personas a Cristo por medio de mi música, contar todo lo hermoso que Dios ha hecho por mí y mi familia, dar mi testimonio mientras canto” dice “la gente quiere escuchar palabras de aliento, quieren tener la certeza de que el mundo será mejor y mi manera de poder acercarme a los jóvenes y llevarle ese mensaje de FE es a través de mi música”

Síguela en sus redes sociales https://www.facebook.com/cristianmusician/https://www.facebook.com/sheni07 

 

Press contact 301-434-2962

  • Lives in Maryland
  • From Guatemala
  • Female
Social Links

My Soundcloud Channel

No Soundcloud Channel

My Youtube Channel





My Vimeo Channel

No Vimeo Channel
 

Helen Hernandez doesn't have friends

Helen Hernandez doesn't have any events.

No Visitors Found
More Stories