Ese mismo año se casó con su segunda esposa, Anna Maria Torv, entonces periodista en uno de sus periódicos australianos. Esa unión duró 32 años, y tuvieron tres hijos: Elisabeth, Lachlan y James. Todos han trabajado para el imperio mundial de su padre; el año pasado, Lachlan Murdoch fue nombrado único sucesor de Murdoch, convirtiéndose en responsable de dirigir la empresa de medios que su padre empezó a construir a partir de un pequeño periódico local en su Australia natal hace 70 años. Murdoch mantiene un papel emérito.
En 1999, cuando Murdoch y Torv se divorciaron, él y su tercera esposa, Deng, una ejecutiva de televisión nacida en China, se casaron. Tuvieron dos hijas, Grace y Chloe, y se divorciaron en 2013. Ese mismo año conoció a Jerry Hall, quien es modelo, actriz y una de las exesposas de Mick Jagger. Se casaron en 2016 y no tuvieron hijos juntos antes de divorciarse en 2022.
Murdoch y su familia tienen un patrimonio neto de casi 20.000 millones de dólares, según Forbes. Su empresa cotizada en bolsa, News Corp, posee una cartera de medios de comunicación, incluyendo The Wall Street Journal, Fox News y Sky News Australia, y la editorial de libros HarperCollins. Según The Cut, tanto Deng como Hall firmaron acuerdos prenupciales antes de casarse con Murdoch.
Moraga, el lugar de la boda, es donde Murdoch primero tramó su acuerdo de 2019 para vender la mayor parte del estudio de cine de Fox, FX y National Geographic a Disney. Compró la finca en 2013 por 29,5 millones de dólares. Entre sus antiguos propietarios se encuentra el director Victor Fleming, cuyos créditos incluyen El mago de Oz y Lo que el viento se llevó.
Cuando se jubiló en septiembre, Murdoch dijo a sus empleados en una carta que durante toda su vida profesional se había dedicado diariamente a las noticias y las ideas. “Eso no cambiará”, escribió. “Pero ha llegado el momento de que asuma otras funciones”.
Source link